Forever
image_pdfimage_print

Black Panther: Wakanda Forever’, la secuela de ‘Black Panther’, promete volver a ser un éxito. Hace algunos años, nadie conocía al rey de Wakanda, a excepción de los fans de Marvel. No era un Lobezno, un Iron Man, un Hulk, pese a que su historia se remonta a 1966 (aquí en España nos llegó como ‘Pantera Negra’) y que haya pasado por varios grupos superheroicos. Marvel decidió apostar por un superhéroe desconocido, y el público respondió de forma increíble, convirtiendo la película de Ryan Coogler en un fenómeno cultural.

Esta secuela traerá muchos cambios, especialmente tras el fallecimiento repentino de Chadwick Boseman en el verano de 2020. Marvel Studios ya ha anunciado que T’Challa no será reemplazado, así que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre su fecha de estreno, sinopsis, reparto y demás detalles de la producción.

El calendario de estrenos de Marvel/Disney es uno de los más apretados del panorama de cine actual, y la cosa se ha puesto aún más complicada con todos los retrasos sufridos por culpa de la pandemia de COVID-19. Tras bailar durante un tiempo sobre el calendario, la fecha de estreno de ‘Black Panther 2’ se fijó para el 8 de julio de 2022. Sin embargo, hay un cambio nuevo: ahora Marvel la fija para el 11 de noviembre de 2022 (día que estaba reservado para ‘The Marvels’). Lo más importante a tener en cuenta es que T’Challa desaparecerá de la narrativa. Marvel Studios no tiene intención de reemplazar a Chadwick Boseman con otro actor o de crear una versión digital con efectos especiales. «Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros», dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. “Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad».

¿Hacia dónde puede ir la historia entonces? Coogler dejó claro que, mientras estaban desarrollando ‘Black Panther’, multitud de ideas surgieron para la secuela, entre ellas, contar con el mítico villano de Marvel ‘Kraven el Cazador’. De hecho, uno de los rumores más fuertes es que este personaje unirá ‘Black Panther 2’ con ‘Spider-Man 3’. «Siempre he amado el personaje de Kraven. Ha habido un momento en el que he dicho: ‘¿Puedo tener a Kraven?’ pero me dijeron que no».

Pero en esos primeros días de desarrollo, también surgieron ideas de no solo llevar la secuela hacia el futuro, sino hacia el pasado, concretamente el pasado de Wakanda. Cuando T’Challa pasa al plano astral, no solo se encuentra con su padre, T’Chaka, sino que antiguas Panteras Negras que han reinado en Wakanda en los últimos siglos. Coogler cree que es un filón para enseñar la historia del país africano:

«Hemos hablado mucho sobre la secuencia del Plano Ancestral cuando, al final de la película, T’Challa toma la hierba y se encuentra con su padre, que está rollo «Hey, tío. La hemos cagado en el pasado, y quiero solucionarlo. Hay ese momento cuando todos los ancestros se acercan a T’Challa. A lo mejor estaría bien saber su historia. Por ejemplo, ¿quién es Bashenga, el primer rey de Wakanda? Pero también se lleva comentando desde hace tiempo la posibilidad de que veamos a Namor en ‘Black Panther 2’, y el rumor ha sido confirmado. «Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con tecnología avanzada y mayores habilidades militaristas que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo», se pudo leer en los pocos detalles que ha ofrecido Marvel Studios. Namor es el equivalente marvelita de Aquaman.

Al parecer, no es el único villano que está tanteando Marvel, ya que otra de las opciones que barajan es el de la Princesa Zanda. Este personaje debutó en 1977, en el cómic número 1 de ‘Black Panther’ y es la líder de Narobia, uno de los reinos de Wakanda. El personaje siempre ha estado obsesionado con coleccionar artefactos místicos y superpoderosos, además de estar enamorada de T’Challa. Cuando este se casa con la mutante Tormenta, Zanda se convierte en una supervillana. Y de hecho, también se rumorea que Tormenta podría hacer su primera aparición en esta película.

Uno de los nuevos rumores que Shuri podría convertirse en la nueva Black Panther en esta secuela, y sustituir a su hermano como miembro de pleno derecho de los nuevos Vengadores, que llegaría en ‘Vengadores 5’. De momento Wright sufrió un leve accidente en el rodaje de la secuela. Por suerte no ha habido nada que lamentar ¿Se está involucrando Shuri en demasiada acción?

También se rumorea que el villano podría ser Kit Harington, que interpretará al Caballero Negro en la película de ‘Los Eternos’, un personaje que ya se enfrentó a los Wakandianos en una historia de 2005 escrita por Reginald Hudlin.