Ghost Rider en proyecto
image_pdfimage_print

Sergio Berrocal Jr

Los próximos años de Marvel en el cine (y en la televisión) prometen emociones fuertes y la aparición de un sinfín de nuevos personajes desconocidos para el gran público. Tantos que ni siquiera sabemos si estamos preparados para ello. ‘Los Eternos’ son la punta de lanza del cambio de las películas hacia una vertiente más cósmica, y es ahí donde vamos a pasar los siguientes años donde veremos, casi con total seguridad, a Galactus, los Cuatro Fantásticos, más de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel… y, sorprendentemente, al Motorista Fantasma (conocido como Ghost Rider).

El nombre seguramente os suene por las dos películas que pudimos ver hace unos años en pantalla grande, con Nicolas Cage interpretando al malhumorado (tú también lo estarías si tuvieras la cabeza en llamas) y maldito Motorista. Pese a que las dos películas tuvieron buenos resultados en taquilla, no convencieron a la crítica (y tampoco a los fans), y mira que Nicolas Cage lo intentó. Kevin Feige ya dijo hace algunos años que recuperaría al personaje en el futuro del MCU… y parece que ese momento está a punto de llegar. Cosmic Ghost Rider (o el Motorista Fantasma Cósmico) fue creado por Donny Cates y Geoff Shaw. En la realidad alternativa que es la Tierra-TRN666, donde Thanos ha conquistado todo el Universo, la vida de Frank Castle (Punisher) da un giro sorprendente. Siendo una de las víctimas de Thanos, su alma va al Infierno, y allí hace un trato con el demonio Mephisto para vengarse de Thanos. Así, pasa a convertirse en el Motorista Fantasma. Pero cuando vuelve a la Tierra, Thanos ya se ha ido y ha destruido a toda la humanidad. Así, espera solitario en la Tierra hasta que un día aparece Galactus, herido por su lucha con Thanos.

Frank Castle le ofrece la Tierra como ofrenda, pero a cambio le pide ser su heraldo para poder vengarse de Thanos. Galactus acepta, le entrega poder cósmico, y así se convie Los rumores indican que podríamos ver a esta nueva versión del Motorista Fantasma en un futuro cercano. Aunque ahora mismo Marvel se encuentra desarrollando una serie del personaje para Hulu con Gabriel Luna como Motorista (al que ya interpretó en ‘Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.’). Por ahora solo postulan que existe un arte conceptual que han visto y que ratificaría esta posibilidad, pero por ahora no se expanden mayormente. Tampoco está claro si se espera que ese cameo incluya a algunos de los actores que han interpretado al personaje en el pasado, aunque probablemente medio mundo se volvería loco de solo pensar que el Johnny Blaze de Nicolas Cage haga acto de presencia.

Aún así, teniendo las cartas sobre la mesa, por ahora se espera que no solo se den cita en la película de Sam Raimi personajes esperables, como el propio Strange, Wanda, Mordo o Wong, o aquellos que ya han sido anunciados, como América Chavez,. sino que también exista más de una sorpresa. Y, en ese sentido, unir a más personaje al MCU es la catapulta que no pocos fans esperan. De hecho, la lista de personajes que antes estuvieron en otras compañías y que ya volvieron al redil de Marvel, es larga, incluyendo a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, los mutantes, los Cuatro Fantásticos y tantos más.

En tanto, en lo que respecta a Ghost Rider, el personaje ya fue incluido al MCU en lo que fue la participación de Robbie Reyes en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., pero hace años que el canon de esa producción ha sido puesto en duda. Con todo y apariciones de Samuel L. Jackson.