Fallece Jordi Rebellón «Jugábamos a ser doctores»
image_pdfimage_print

Sergio Berrocal Jr.

El conocido actor Jordi Rebellón, popular por encarnar al doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles. La triste noticia ha sido adelantada por la revista Hola en su edición digital, explicando que Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus. Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en ‘Médico de Familia’. Aunque su reconocimiento llegó con ‘Hospital Central’. Algunos de sus compañeros ya han reaccionando en redes sociales. Es el caso de Lidia San José que sí conocía que el actor estaba enfermo. Jordi Rebellón era conocido como el ‘George Clooney español’, Rebellón solo tenía buenas palabras para el actor estadounidense. «Es un estupendo actor y uno de los más queridos por el público femenino, pero, insisto, sobran las comparaciones. En lo que no me importaría parecerme es en su sueldo». Rebellón aparecería también en otra mítica serie en España Cuéntame como pasó o en Amar es para siempre, por lo que su rostro era uno de los más conocidos del país. Desde Garay Talent, la agencia de representación del actor comunicaban la triste noticia. «Siempre estarás en nuestros corazones.

El actor comunicaba en redes sociales hace seis meses que su madre había fallecido. «Agradecer muy efusivamente a Hermanas hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona, el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita. Gracias», escribió. en redes. A sus 64 años el actor barcelonés había compartido hace poco tiempo en sus redes sociales una imagen con algunos de sus compañeros de «Hospital Central».

Jordi Rebellón interpretó al Doctor Vilches durante 12 años y siempre tuvo palabras de agradecimiento para un personaje que le hizo tan famoso como deseado en media España aunuqe reconocía que le costaría toda su carrera quitarse esa imagen, que tanto había impactado en el público. Porque el actor ha tenido una dilatada carrera no solo en televisión, sino también cine y teatro. Sus últimas obras fueron El funeral, en la que compartió protagonismo con Concha Velasco (que ha anunciado su retirada) o La dura vida de un catalan en Madrid. Además, el próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas con Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación de la obra de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria.

Estudió Interpretación en la Escuela de Actores de Barcelona y Musical América en Estudios Isadora, además de Bailes de Salón. También se preparó en Canto y Voz en la Asociación de Actores Profesionales de Cataluña y en Análisis Escénicos e Interpretación en el Instituto de Teatro P. Plaella. Otros de los papeles destacados de Jordi Rebellón fueron realizados en las series Amar es para siempre, como el bioquímico Luis Ardanza, y Sin identidad en Antena 3. Tras su paso por Cuéntame como pasó, siguió siendo un rostro familiar en TVE gracias a sus personajes en Servir y proteger y en la exitosa Mercado Central, donde permaneció hasta el final de su última temporada este mismo año.