Black Panther Wakanda Forever
image_pdfimage_print

Sergio Berrocal Jr.

Después del trágico fallecimiento del actor Chadwick Boseman, Marvel Studios estaría en sus derechos de no continuar con la saga de Black Panther. Esto haría que la primera entrega independiente de T’Challa viva como un monumento permanente al legado del hombre bajo la máscara. Con más de 1.346 millones de recaudación en todo el mundo, una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película y una reputación como un hito de la cultura popular… Ciertamente sería un tributo apropiado. Por lo que sería comprensible que no hicieran Black Panther 2.

Sin embargo, en los próximos meses habrá muchas conversaciones detrás de escena entre Kevin Feige, el director Ryan Coogler y el reparto y el equipo que regresan. Black Panther 2 originalmente estaba programada para comenzar a rodarse el próximo marzo para cumplir con la fecha de lanzamiento de mayo de 2022. De hecho, Chadwick Boseman estaba tan decidido a vencer la enfermedad que le quitó la vida, que estaba listo para comenzar a entrenar para su regreso en cuestión de semanas. Según los últimos informes, Disney y Marvel Studios han decidido seguir adelante con Black Panther 2, lo que ya era una de las películas de cómics más esperadas de los próximos años. Pero que ahora se convertirá en una de las más emotivas.

Según la información, el plan en este momento es que T’Challa no esté en Black Panther 2 antes de que comience la historia, ya que aparentemente morirá antes de que la acción en la película se ponga en marcha. Luego, Shuri (Letitia Wright) asumirá el manto y se convertirá en la nueva protectora de Wakanda de forma permanente. Los detalles más allá de eso siguen sin estar claros, pero la película sin duda buscará rendir homenaje a un actor que inspiró a una generación y los convenció de que podrían ser héroes. Parece que el estudio siente que hacer una película capaz de honrar el legado de lo que Chadwick Boseman aportó al papel, es el tributo más conmovedor que pueden darle.

Y esque la nueva entrega de la saga de Marvel detiene su producción tras dos meses de mínima actividad a la espera de que su protagonista se recupere físicamente. Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de Black Panther en el UCM, ha detenido por completo su rodaje hasta nuevo aviso por las lesiones sufridas por una de sus principales protagonistas, la actriz Letitia Wright, que vuelve a interpretar a Shuri en la ficción. Así lo recoge en exclusiva el medio The Hollywood Reporter, asegurando que Wright aún se está recuperando de la lesión sufrida en la espalda durante el rodaje en Boston el pasado mes de agosto.Y es que como ya se sabía desde finales de este verano, la actriz Letitia Wright se lesionó la espalda mientras rodaba una escena de acción en Boston, siendo hospitalizada. Desde entonces, la producción ha avanzado en escenas en las que no participaba la actriz, aunque tras dos meses de rodar a medio gas, finalmente se ha decidido detener el rodaje a la espera de que Wright se recupere totalmente en la ciudad de Londres.
“Letitia ha estado recuperándose en Londres desde septiembre de las lesiones sufridas en el set de Black Panther 2 y está deseando volver al trabajo a principios de 2022. Letitia pide amablemente que la tengan en sus oraciones”, ha compartido un representante de la actriz. Así, el entorno de Wright pone fecha a su regreso al trabajo, que sería a inicios de 2022.

Desde luego, la paralización del rodaje por Letitia Wright nos da una pista de que Shuri tendrá un gran papel protagonista en el filme; ¿será la nueva Black Panther tal y como aseguraban algunos rumores tiempo atrás? Este pequeño parón en la producción tampoco debería provocar un gran contratiempo al calendario del UCM, ya que recientemente la película ya se retrasó del 8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022.