Marvel estrena una historia chin luz , chin gas y chin na
image_pdfimage_print

Sergio Berrocal Jr.

«Este viernes, el MCU regresa a la gran pantalla con el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, su primera película con un protagonista asiático, el especialista en kung-fu Shang-Chi (Simu Liu). Destin Daniel Cretton ha prometido un filme de artes marciales como Matrix como referente, y las primeras reacciones prometen que contiene las mejores escenas de acción de Marvel. Si a todo esto le sumamos un elenco estelar que cuenta con Awkwafina y el veterano Tony Leung, ¿qué puede salir mal? Por lo pronto, Kevin Feige se ha encargado de aumentar nuestras ganas de ver lo nuevo de Marvel al asegurar que la escena postcréditos de la película es tan importante para su universo de capas y mallas como en su día lo fue la de Iron Man, con Nick Furia (Samuel L. Jackson).

En una entrevista para Comic Book, el jefazo de Marvel Studios ha asegurado lo siguiente: «Bueno, no queremos hacer spoilers de nada, pero creo que el final de esta película apunta claramente la forma vital, importante y directa en la que Shang-Chi entra en este mundo. Nos recuerda a Nick Furia en Iron Man, diciéndole a Tony Stark: ‘Eres parte de un universo más grande, solo que aún no lo sabes’. Y sin desvelar nada, algo muy similar pasa a Shang al final de este filme». Por lo que podemos deducir de sus palabras, el protagonista podría ser reclutado por alguien en los últimos minutos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, aunque también es posible que Feige esté dando a entender que las acciones de Shang-chi provocarán un universo compartido con nuevos superhéroes marvelitas. Sea como fuere, la comparación no hace más que aumentar las expectativas sobre lo que nos depara este nuevo proyecto del MCU. El viernes sabremos por fin si Shang-Chi está a la altura. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene lugar en el presente de la línea temporal del UCM, tal y como su director, Destin Daniel Cretton, explicaba no hace mucho en una entrevista sobre la película. Esto quiere decir que la trama de Shang-Chi tiene lugar después del famoso “Blip”, cuando Hulk utilizó las Gemas del Infinito recuperadas por los Vengadores para devolver a la vida a la mitad del universo aniquilado por el chasquido de Thanos al final de Vengadores Infinity War.

La nueva película del UCM sigue los eventos de Vengadores Endgame, unos cinco años después del fatídico chasquido de Thanos en Vengadores Infinity War, teniendo lugar cronológicamente junto a otros filmes posteriores como Spider-Man: Lejos de casa, Spider-Man: Sin camino a casa o Eternals, además de las series ya estrenadas en Disney+ como Bruja Escarlata y Visión o Falcon y el Soldado de Invierno. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrena en cines de todo el mundo, España incluida, este viernes 3 de septiembre.