Futbol e Islamismo
image_pdfimage_print

César Gonzalez | Maqueta Sergio Berrocal Jr.

A donde vamos. La semana pasada un profesor de letras fue asesinada por un extremista islamista, bajo el falacioso pretexto que su curso sobre la libre expresión  presentación de las caricaturas de Mahoma, ofendían al profeta que su religión tomaba como fundamento. Libremen todos los dioses del Olimpo y algunos mas de la mitología hindú, de criticar las creencias de cada uno. Debo reconocer también que el libre albedrio y juicio que hace que una fracción del género humano tenga sus creencias y las otras fracciones no tengan las mismas, es a veces un poco… El Dios de  las tres religiones monoteístas, es el mismo con nombres diferentes. En ninguna de los estas  tres, está indicado, que Dios aborrece y odia a los otros hasta el punto de matarlos.

Evidentemente que cada una de ellas tiene sus no sé cómo llamarlos, extremistas, locos, fanáticos, frustrados sexuales, o solamente gilipollas? En las tres religiones, Dios proclama amor y comprensión Claro está también, que luego llegaron sus representantes, catolicos, musulmanes, protestantes, que interpretaron su enseñanza, ya sea por razones políticas o sexuales, de la manera que les interesaba. Los odios y venganzas fomentados por ellos, están en las mentes de todos. Inquisición, decapitaciones, lapidaciones y otras lindeces. Porque hemos consentido que estos….., sigo sin saber como llamarlos, hagan su ley y campen a sus anchas por doquier, imponiendo sus versiones de la religión? Debemos oponernos a ellos con sus métodos?.  Esto sería aplicar la ley del talión.

El problema empieza a complicarse, ya que si la inquisición católica no está en vigor, otra forma de inquisición esta remplazándola. Hasta los dirigentes de algunos países musulmanes, o bien hacen presión en sus fieles, para que manifiesten contra la osadía occidental, mezclando islamismo con  religión, o bien por boca de sus dirigentes ponen en duda la salud mental del  presidente de una republica laica, que se insurge contra el hecho, considerando esta fatua hecha a través de los medios internet, como una llamada al asesinato de los que no están de acuerdo con las pobres interpretación de estos asesinos. No tengo la respuesta aunque pienso que la base para ella sea una educación  laica partir de la infancia. La edad de la razón viniendo más tarde, aunque a veces lo dudo en algunos, permitiría a cada uno afincar sus creencias

Pues vale, prueba de que no se adónde vamos, resulta que hasta el presidente, dueño de un club de futbol, se insurge contra “el ataque” hecho por el Presidente francés contra, según él, los musulmanes del mundo entero, amenazándole además con “aténgase a las consecuencias”

Mon Dieu, a donde vamos…