Adiós a nuestra juventud de Beverly Hills

Sergio Berrocal Jr | Maqueta Sergio Berrocal Jr.

Ha muerto Luke Perry, uno de los protagonistas de aquella maravillosa y sana serie de los años noventa del siglo pasado y, de pronto, nos hemos dado cuenta de que se ha marchado alguien que representó mucho para nosotros.Porque todos o casi todos nos vimos reflejados en algún momento en él, en su modo de vestir, de sentir y hasta de vivir. Beverly Hills,90210 fue una de esas series en formato de telenovela juvenil emitida en octubre de 1990 primeramente por la cadena FOX de los Estados Unidos y posteriormente en varias cadenas alrededor del mundo.La serie trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela secundaria en la West Beverly Hills High School. Creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. Sensación de vivir 90210 comenzó a invadir el mundo.En un principio los protagonistas principales eran los hermanos Walsh, Brandon (interpretado por Jason Priestley) y Brenda (interpretada por Shannen Doherty), que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Minnesota a Beverly Hills.

La serie ganó popularidad durante el verano del 1991, cuando FOX transmitió un especial llamado “temporada de verano”, mientras la mayoría de las series se encontraban en el acostumbrado descanso veraniego.Al comenzar el otoño la serie se había convertido en una de las más populares de la cadena FOX y los adictos al famoso telefilm se incrementaron uno tras otros, mientras que miembros del elenco como Jason Presley y Luke Perry, se convertían en ídolos juveniles con su particular estilo sesentero a lo James Dean. Pero con la noticia del fallecimiento de Luke Perry a los cincuenta y dos años, que interpretó al rebelde inconformista y sin embargo multimillonario Dylan McKay, el elenco original de la serie se llevó un duro golpe tras conocer la noticia mientras que la cadena de tiendas presidida por el empresario Amancio Ortega saca provecho de la situación y decide reencarnar a las protagonistas de Sensación de vivir en dos de sus camisetas.

En sí, las tramas se vivían con la misma intensidad tanto dentro de la serie como entre bambalinas. 90210 tuvo el acierto de ser una telenovela bien producida (detrás estaba nada menos que Aaron Spelling) que abordó temas como las drogas, las violaciones, el bullying, engaños amorosos… hasta la pérdida de la virginidad de Brenda, que ocasionó que muchos anunciantes retirasen sus anuncios de la ficción.Entre bambalinas, todo el mundo temía a Tori Spelling (la hija del productor), hubo líos amorosos nadie soportaba los aires de ”diva” (dicho por el propio Jason Priestley) de Shannen Doherty, que constantemente llegaba tarde a los rodajes y eso que tenía una limusina a su disposición.No obstante, han pasado veinte y cinco años de aquello y con la muerte de Luke Perry se fueron aquellos años noventa, aunque no sin hacer que Hollywood se rinda a sus pies una última vez. Con él se fue la infancia de muchos, la adolescencia de otros y las esperanzas de poder vivir alguna vez esa vida, tan distinta de la robotizada época en que nos movemos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?