El personaje Luis en franca recuperación, según boletín médico

| Maqueta Sergio Berrocal Jr.|

Luis el periodista, principal personaje de muchos de los relatos de Sergio Berrocal desde que empezó a escribirlos hace veinte años, está mucho mejor, en franca recuperación. Nos hemos visto en el Hotel Nahoum de Brasilia, adonde llegaba de Sao Paulo tras haberse sometido durante dos semanas a exhaustivos exámenes en uno de los principales hospitales de la ciudad.Últimamente en Río había tenido un severo ataque y creía que nunca andaría más. Hace diez años, un médico de Brasilia que desde entonces está en Portugal, le había diagnosticado una severa enfermedad degenerativa que le condenaba a la silla de ruedas y a la muerte. Cuando volvió a tener otro ataque en Río de una violencia desagradable, lo condujeron directamente a Sao Paulo al servicio de un profesor israelí, especialista desde la guerra de los 6 días en todo este tipo de enfermedades que afectan a la movilidad. Dice Luis que han sido tres semanas difíciles durante las cuales le han sometido a las pruebas más bárbaras pero que valía la pena.

Al cabo de todas estas exploraciones, Luis empieza a respirar de nuevo. Le han suprimido toda la medicación, que era muy fuerte, porque según el médico nunca ha padecido la enfermedad que le habían diagnosticado. Tenía dos discos en muy mal estado en la columna vertebral, pero nada de una enfermedad invalidante. Desde hace dos semanas, Luis sigue a rajatabla el nuevo tratamiento y ya ha podido dejar la silla de ruedas. Anda ayudándose de un bastón pero está feliz y trabaja más que nunca.

Sigue viviendo en el barrio de LeBlond, Río, donde su amiga Lola le ayuda a reponerse. Ya tiene multitud de proyectos de reportaje y la vida vuelve a sonreírle.Me pide que mande a todo sus lectores el agradecimiento de quien creía que estaba a las puertas de la muerte. Ustedes le han ayudado mucho para conseguir esta casi milagrosa recuperación.

Hasta su próxima aventura.