Fighting Spirit Film Festival 2018

Joaquin Ortega | Maqueta Sergio Berrocal Jr.

Después de rodar en España la película “Intemperie” del director Benito Zambrano durante los meses de Julio y Agosto, en Septiembre he tenido el privilegio de poder formar parte del jurado de la 3ª edición del festival “Fighting Spirit Film Festival – London 2018”, y durante los días 13, 14 y 15 de Septiembre he podido disfrutar de este evento con el que estamos colaborando desde nuestro festival de cine de acción NIAFFS. Ha sido todo un placer ser jurado de esta nueva edición que ha venido cargada de muchas sorpresas, y sobre todo de las mejores coreografías de lucha internacionales del cine de acción. He tenido la oportunidad de ver numerosos proyectos audiovisuales de todas las partes del mundo, y la experiencia ha sido muy gratificante. Deseando volver el año que viene y seguir conociendo a profesionales del sector audiovisual y estableciendo contactos y conexiones profesionales de las que estoy seguro que darán frutos en un futuro próximo. Destacar la buena organización del evento y el buen trato que hemos recibido desde todos los miembros del equipo del festival, y en especial de su directora Soo Cole y de su codirector Weng Yu. Desde NOIDENTITY y NIAFFS seguiremos colaborando, dando la mejor energía para que este evento siga creciendo cada año. Os recomiendo una visita a este festival con mucha magia.

En mi labor como jurado de esta 3ª edición del FSFF, he tenido que visionar más de 50 cortometrajes preseleccionados por la organización del festival, y dar mis valoraciones en las diferentes categorías de este año. Entre esas categorías están, “mejor cortometraje”, “mejor director”, “mejor actor”, “mejor actriz”, “mejor documental” y “mejor coreografía de acción”. Ha sido difícil valorar los proyectos seleccionados, ya que el nivel de este año ha sido bastante elevado y de mucha calidad. Aquí os dejo el palmarés de Este año:

– Best Short Film: Chopsticks

– Best Action Choreography: Tranh et Nowak

– Best Short Documentary: Shaolin Warrior Monk

– Best Actor: Bryan Larkin

– Best Actress: Genevieve Doang

– Best Director: Carter Ferguson

– Audience Choice (Short Films): Chopsticks

Además he podido compartir jurado con profesionales del sector audiovisual internacional como Mike Fury, Christopher Chow, Sindy Campbell y Richard Duffy (www.fightingspiritfilmfestival.com/awards/)

Durante los días del festival hemos podido ver en la sala de cine del Stratford Picture House de Londres, dos películas de cine de acción y donde las coreografías de peleas se suceden a cual mejor. Estoy hablando de las películas “The debt collector” del director Jesse V. Johnson y protagonizada por Scott Adkins y Louis Mandylor, y “Vengeance” del director Ross Boyask y protagonizada por Stu Bennett y Bryan Larkin. Dos films que han encantado al público asistente y donde además tuvimos el placer y el privilegio de tener a sus protagonistas y a sus directores, con los que hicimos un coloquio al final de cada proyección.

Sin más me despido hasta el próximo artículo de Noviembre. Saludos a todos nuestros lectores y seguidores, y espero que hayan disfrutado con este nuevo artículo.