Feliz no cumpleaños

Victoria Páez | Maqueta Sergio Berrocal Jr.

Como decía aquella compañera mía, el día después de su cumpleaños:” Tranquilos ya ha pasado todo”.Un año más paso el 12 de agosto y se supone que mañana es la fiesta de ” no cumpleaños “,Recuerdo el primer 12 de agosto que pasé contigo: una, tan correcta como siempre, te había comprado una corbata preciosa, una tarta, y, nada más subiré al pandilla rosa que yo tenía por aquel entonces, puse a toda pastilla l ” A partir de mañana ” del gran Alberto Cortés.

En el primer semáforo en el que paramos y me volví a darte las Felicidades, me di cuenta de que la ceja izquierda se te había subido casi hasta el pelo (y eso que sólo eran 46)… ¡y yo que sabía! ¡Cómo iba a imaginar que no soportabas los cumpleaños! ¡Metí la pata hasta la cintura! De eso hace 25 años ya.

El tiempo ha volado, pero todos estos años ha venido a visitarme EL SOMBRERERO LOCO, recordándome, que sigues siendo aquel que pasa el 12 de agosto viendo la tele y desconectado del mundo. Hoy, que es tu no cumpleaños, quiero aprovechar este huequito que me dejan los Berrocal, para además de decirte que vaya planta torera la tuya con 72 años, es una suerte y un milagro que seas el pilar de mi casa.

Has sido hombre para todo: desde enseñarme a pinchar a criar a mis hijos, toda mi vida, todo lo mío ha estado en tus manos. Eres padre, amigo, confidente, cómplice, compañero de juegos, terapeuta, maestro… Eres tu; ” el agua de mi fuente” Un año más estamos los cinco juntos, Y, como siempre la niña de tus ojos te hará reír, con su kilometraje de adolescente, mientras a mí me corroe la envidia por haber pasado a un segundo plano… ¡yo que siempre necesite ser protagonista, relegada a un papel secundario! eso me mata!, pero la juventud viene arrasando.

Gracias por regalarnos estos 25 años sin pedir nada a cambio; gracias por volver a ser padre cuando ya habías ganado el cielo; gracias por ser el hombro de mis desdichas y la risa de mis labios; gracias por ser tú. No olvides que mañana viene a comer el sombrerero, también, y si no preside la mesa se cabrea.FELIZ NO CUMPLEAÑOS TITO; que me lo recordó el loco del sombrero; lo que no necesito que me recuerde es que metí la pata para siempre.

Te queremos

× ¿Cómo puedo ayudarte?