Una cubana de cine

Sergio Berrocal Jr | Maqueta Sergio Berrocal Jr

Con tan solo 14 años, fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.Su primer papel protagonista fue en Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con tan solo 16 años. Más tarde, actuó en otras películas, como Madrigal, y la telenovela El edén perdido.Ya en España, con apenas 18 años, fue a Madrid a hacer cástines y obtuvo un papel en la serie El internado -de la productora Globomedia-, en la que trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada, ​ interpretando el papel de Carolina Leal y compartiendo reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia).

En el año 2009, estrenó la película Mentiras y gordas, que consiguió ser una de las películas más taquilleras en español del año 2010, con una recaudación de más de 4 millones de euros. ​

La cubana ha protagonizado varias portadas de revistas: en abril de 2008, fue la portada de la revista masculina FHM; en abril de 2009, de Must! Magazine y en agosto de ese mismo año, de la revista de moda Vanidad, entre otras. En julio de 2010, empezó a grabar Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de octubre de ese mismo año en Antena 3. ​ En 2011, abandonó la serie y no participó en la tercera y última temporada.

Entre el 18 de julio y hasta el 24 de agosto de 2013, rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, junto a su compañero de reparto de la serie El internado Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros. La película se estrenó el 16 de mayo de 2014.

Después de trasladarse a Hollywood para seguir con su carrera, esta pequeña cuba de cine rodó varios largometrajes junto a Robert de Niro, Keanu Reeves o Harrison Ford y muy recientemente la hemos podido ver en la secuela de Blade Runner, una película de 1982 que nos trasladaba al principio del siglo XXI , la cual en sus orígenes dirigió Ridley Scott. Sin embargo en esta nueva adaptación titulada “Blade Runner 2049” el guionista canadiense Denis Villeneuve quiso ser tan quisquilloso que en palabras de su predecesor Ridley Scott declaro :

“Tengo que tener cuidado con lo que digo. Tengo que tener cuidado con lo que digo. Fue jodidamente demasiado larga. ¡Joder! Y casi todo ese guion es mío” – Ridley Scott –

Cuando Ana de Armas se marchó de España porque aquí no le llegaban papeles —sólo participó en tres largometrajes sin mucha repercusión y sin embargo hoy para ella existe un antes y un después de “Blade Runner”.

Autor entrada: onmagazzine