El Hijo de Sonny Corleone resucita a James MacArthur

Sergio Berrocal Jr | Maqueta Sergio Berrocal Jr

Dentro de la cultura hawaiana el espíritu Aloha se define en su tradición como la cura del espíritu y el cuerpo y contagia felicidad. Retomando dicha leyenda cuarenta y dos años después de su lanzamiento en Septiembre de 1968 la cadena CBS resucita de sus cenizas al capitán McGarrett y Daniel Williams.

Hijo del mítico actor James Caan y de la modelo Sheila Ryan, Scott Caan encarna el personaje interpretado por James MacArthur cuatro décadas más tarde. La serie ambientada en Hawái narra la historia de una unidad especial de policías creado dentro del departamento de Honolulu para erradicar la violencia en la isla. Creada en 1968 por el desaparecido Leonard Freeman la serie originalmente contaba de 284 episodios, unas doce temporadas a nivel de emisión; Sin embargo se canceló en 1980 hasta que treinta años más tarde tras la muerte de su protagonista “Jack Lord” la cadena CBS decide producir lo que sería el remake de un taquillazo televisiva de alguna forma remasterizado. Con la desaparición de Jack Lord en 1998 y de James Mac Arthur doce años más tarde se podía creer que la famosa unidad policial de Hawái cayó en el olvido del telespectador pero, en septiembre 2010 la CBS anuncia el estreno de la nueva versión de la serie original titulada HAWAI FIVE-0, la cual inauguraría su temporada con veinte y cuatro episodios de cuarenta y dos minutos cada uno. Algunos meses más tarde en 2011 prácticamente en los inicio de la serie y de su decimoquinto capítulo correspondiente a la primera temporada se registra una audiencia histórica de 19.230.000 de espectadores.

Caan que se crio desde muy pequeño en los estudios de cine con su padre comenzó su carrera actoral en 1995 en una comedia independiente titulada “Aaron Gillespie Will Make You a Star” y seguidamente fue llamado para interpretar un papel protagonista en “A Boy Called Hate. Un largometraje que daría su particular pistoletazo de salida a su carrera profesional la cual lo llevaría por los senderos de Steven Soderbergh y de la famosa saga “Ocean’s Twelve”.

Al igual que su padre “James Caan”, cinturón negro de karate, Scott  Andrew Caan adquirió su afición por las artes marciales. Luchador de brazilian jiu-jitsu junto a su compañero de reparto Alex O’Loughlin es alumno de Egan Inoue quien recibió su cinturón azul de manos de los Gracie en 1993 y poco después el purpura de manos de Rigan Machados quien en 1997 le otorga el cinturón marrón, aunque habría que esperar hasta 2011para ver consagrado a Egan Inoue como Black Belt (cinturón negro).Afincado en Honolulu donde imparte sus clases de MMA , el antiguo alumno de los Gracie entrego los grados de cinta marrón y azul en BJJ a Scott y Alex O’Loughlin en febrero pasado.

Comediante devoto de los llamados “actores metodistas” el joven sucesor de James Caan es un profundo admirador de Marlon Brandon y Sean Penn.  Una clara admiración o devoción a los que en la industria de Hollywood se llama “The Old School” — La vieja escuela. Termino que tuvo que tener en cuenta a la hora de meterse en la piel de Daniel Williams, pues se trataba de un personaje controvertido que su día James MacArthur interpreto sin pena ni gloria a pedido del creador de la serie y productor de los “Intocables” Leonard Freeman quien murió en plena sexta temporada de Hawai Five -0 en Palo Alto (California) en 1974.

Según el estrambótico Woody Allen este declaro  en una entrevista cuando se le pregunto por la nueva apuesta de la CBS lo siguiente “En Hollywood no tiran la basura, la convierten en programas de televisión ¿Es que ya se ha hecho todo o es simplemente una falta de inspiración universal? El último remake que empecé a ver fue Hawaii Five-0, que hace poco llegó a las pantallas de Live, y para ser completamente honesto no esperaba mucho de esta serie, pero quería saber si estaba a la altura del clásico Y no es que no me guste un buen clásico, sino que hay tres cosas de las series que siempre me han molestado: los doblajes, las repeticiones y las malas copias.”

 

Autor entrada: onmagazzine